17 agosto 2009

Fiesta Mayor de Gracia

Desde el 15 de Julio comenzaron als fiestas mayores de Gracia, el barrio donde vivo en los útlimos dos años. Este barrio, conocido en Barcelona, está lleno de gente joven y representa la parte bohemia de la ciudad. Personalmente, no lo encuentro tan bohemio pero si que agradable. Más que bohemio es nacionalista (catalán) y joven. Hay un ambiente muy agradable de pueblo y plazas y bares.

Durante la "Festa Major" hay conciertos, concursos y más cosas por tod el barrio. Las calles están decoradas como parte de un concurso. La que, generalmente, gana es la famosa calle Verdi qu este año se disfrazó de Verdieval: una calle medieval. Tengo que admitir que, por lo menos, este año lo merecen, los vecinos de Verdi pensaron en detalles interesantes y vale la pena pasar. Eso si, si es posible con toda la gente que llega a ver.
Los lados negativos son el ruido y la suciedad. Esta mañana, a las 8h, encontré botellas de cristal rotas, vómitos por los portales, mucha basura y una cucaracha perdida que festejó con lo que quedó de la fiesta de la noche anterior. Por la noche hay mucho ruido. Por suerte nuestra casa es interior y, además, tenemos buenos cristales en las venatanas. No sufrimos tanto. En la plaza cercana tampoco hacen conciertos. Estamos salvados.
En realidad me gusta la fiesta. Mis perritos también están contentos. Cada salida se convierte en una caza por comida que alguien dejó atrás. Para mi, cada salida se convierte en ser muy estricta y reñirles todo el tiempo. Pero bueno, es lo que hay.
Vale la pena llegar al barrio durante las fiestas. Para los que vuelven de nuevo a sus hogares lejanos del ruido y de la basura es una noche divertida. Nosotors necesitamos tener más paciencia.

4 comentarios:

Lía... dijo...

hola
mañana ire a esas fiestas...
que curioso, encontré tu blog y alucino... también estoy enamorada de bcn y terminando la tesis... ja.
saludos y ánimo, te leere.

julia

Reli dijo...

Hola Julia,
Veo que te identificas conmigo con lo de la Tesina o tesis. Las fiestas de Gracia son divertidas, me quejo pero me gusta bajar y ver tanta vida y música. El problema es la mañana después, es cuando se encuentran cosas no muy agradables... Disfruta las fiestas! y suerte con la tesis!

Maite dijo...

Para los que trabajamos en Gracia...durante las fiestas, este año está siendo más ruidoso que antes. La crisis ha volcado a la gente a pasear más por las calles...que es gratis ! Me toca el turno de noche...y realmente es molesto, la gente hablando en alto, gritando de noche...me pregunto ¿es necesario tocar los bongos a las 7:30h de la mañana en la Plaza Joanic? Cada día, a esa hora cuando salgo de trabajar me pregunto lo mismo...en fin, me hago mayor !!

Reli dijo...

Trabajar en Gracia durante las fiestas tiene que ser muy duro... La primera noche puede ser divertida pero hay mucha gente en la calle. Para ir al super hay que tener tanta paciencia... para pasear con los perros aun más... :) Igualmente acaba pronto... y hasta el próximo año.