30 noviembre 2007

El chocolate y Ovidio o quien son Deucalión y Pirra...

Hoy en el despacho del trabajo recibimos una caja (de estas cajas rojas de Nestle o algo así) llena de bombones. Esos de Nestle son ricos. Igual nos han traido otra caja de galletitas de té. Me encanta cuando nos regalan estas cosas (bueno, "nos" quiere decir a las enfermeras.. nosotros les damos apoyo...) porque así siempre hay algo para picar.... y a mi me gusta mucho picar y también el chocolate. Igualmente parece que tengo un problema (si, otro) en la boca que me duele mucho. Por suerte, mi trabajo el Hospital me pone en una posición privilegiada y más o menos puedo saber de que va. Parece que tendré que ir al dentista. Creo que han pasado 12 años desde que fui la última vez. O tal vez más. Desde que mis padres me llevaron. Lo que quiere decir que era pequeña y que si, ha pasado muchos años. Por suerte no me duele el diente y puedo comer chocolate...

Otro suceso interesante que me ha pasado es mi nueva lectura. Empecé a leer la Metamorfosis. Pero no de Kafka. Sino la antigua, la de Ovidio. Antes de empezar pensé" vaya rollo" pero en realidad es bastante divertido el libro. Así descubro muchas cosas nuevas y además hay un monton de cositas que no las tengo muy claras (carrera de humanidades de una estudiante no muy empollona) y así me hago una idea mejor de las cosas. Quiero (o tengo que) conocer los mitos de creación griegos y también del diluvio (si, ellos también tienen uno y además un Noé... con otro nombre obviamente: Deucalión y su mujer es Pirra...). Pero me encuentro leyendo todo. De verdad es bastante divertido. Y nada de lenguaje difícil. Cualquier problema está explicado, ni siquiera hay que entender mucho en mitologia... Así que descubrí que Euro, en la Metamorfosis de Ovidio es el viento del Este, en realidad es un dios.

Muy bien, no? que bonitas cosas aprendo.Así, la vida sigue con sus cositas malas (me duele muchooooo la boca... un lado... es difícil de explicar..) y leo mitos griegos. Si no me hubieran quitado ya las muelas del juicio pensaría que de verdad me hago más inteligente. Pero parece que no de esto se trata...

1 comentario:

Anónimo dijo...

nice and cool your new blog