17 julio 2008

El passadis

Ayer fui a una cena del trabajo. Es una cena tradicional, pasa dos veces al año:navidad y verano. Es mi cuarta cena ya (este año había una cena añadida en octubre). Siempre nos llevan al restaurante El passadis del Pep que está por la frontera entre el Borne y la barceloneta- en el Pla de Palau. La comida en el passadis es, en su mayoría, mariscos y pescados. Más mariscos. Pero igualmente hay un plato de jamón muy bueno, a veces pimientos al padrón y foie. Ayer los dos platos no han llegado, tampoco el medio bogavante que es el último plato, el principal. Ayer tuvimos cosas no menos buenas (aunque me quedo con el bogavante).
Esta cena es de estas en las que no paras de comer y beber, disfrutando cada cosa, bebiendo cava o vino blanco, como camareros muy agradables que van poniendo platos de cosas buenas y mejores. Así que aparte de barriga satisfecha, la cabeza también va girando y pensando que bonito es todo. es tradicional (así parece, después de cuatro veces en la cena) que después vamos a tomar algo en el Ideal. Es un coctel bar curioso (para mi por lo menos, para otros no será nada curioso). Es de estos que atraen a gente sería, más mayor, que busca más trato de respeto y estilo de una biblioteca de Nueva York con cuadros de marineros y naturaleza muerta. En realidad, más que la biblioteca de Nueva York (me sube esta referencia por una imagen de oscuridad con color verde), podría pensar en un bar inglés pero para la gente sería, donde el alcohol cuesta bastante más de lo normal, pero eso si, los camareros con pajarita.
La verdad es que me gusta. Una noche ir y comer bien. después beber bien, porque ahí es claro, el coctel o la cubata deben ser los mejores mezclados y presentados. Es bastante gracioso ver a los que están alrededor (ayer un hombre solitario en la barra intentaba sin parar, y sin conseguir muy bien, hacer anillos con el humo de su puro). Es que ya llegamos todos con una sonrisa grande ahí y en este punto de la noche no paramos de reír. Así que hacer algo tan diferente me resulta muy divertido. Y me siento bien, me siento dentro de un tipo de familia, entre amigos.

(He puesto un vestido chupa chup. Han llegado a la conclusión que parezco como Olivia Newton John en rollo Boliwood....eso es...mentira!)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si te prefiero en plan Guía Michelín o cronista social pero lo que sí es cierto es que tu estilo escribiendo es único; informas y diviertes de una forma muy peculiar.

Saludos y buen verano.

Reli dijo...

Gracias:) Todo depende en la inspiración...
Todavía te debo fotos de Israel. Las pondré pronto.
Buen verano para ti también.

Bubu dijo...

muackkkkkk

Anónimo dijo...

quiero ver el vestido tipo chupa chups de bollywood! Stán bien stas comidas y q sean de tan buen rollo los compis del trabajo!
rmt

Reli dijo...

Bubu: Muacks de vuelta.

RMT (quien será???):no lo has visto todavía? ya te lo mostraré un día de estos. Tiene colores de chupa chup y conmigo dentro parece el Grease boliwodiano :)