17 junio 2009

Vacaciones tesinales

Estoy en vacaciones para poder acabar (o avanzar un poco ) mi tesina. Con la tesina, acabo el máster. Ya tengo ganas. Desde Abril que no tengo clases pero el peso de este trabajo de investigación de (más o menos) 70 paginas no me deja estar del todo tranquila. Así que ahora no trabajo y tengo todo el día para concentrar en escribir. ¿de que hago la tesina? Será, al final, sobre literatura de viajes y el conflicto de razón y fe. Me gustaría que tenga una parte de literatura pero también, una parte filosófica. Así que bueno, me pongo a escribir y, hasta hoy, ya 2 días de mis vacaciones, ya tengo la introducción casi hecha. Casi.

Decidí intentar escribir cada día por lo menos 2 o 3 paginas. Hasta ahora no voy mal. Poco a poco construyo mi investigación. Aunque, ahora mismo, tengo la sensación de que esta investigación no tiene sentido. Nos dijeron, en una clase metodológica, que es una parte del proceso del trabajo de investigación y que pasa a todos. Espero que es así. Sería triste escribir todo y descubrir que de verdad no tiene ningún sentido.
Ahora tengo que decidir si sigo con el doctorado. Me gustaría, la verdad. Por otro lado, tengo ganas de empezar a desarrollar mi carrera profesional y no estoy muy segura si mi lugar está en la academia. Muchos años pensé que si pero, ya no estoy tan segura. Tengo otras ideas de futuro laboral. Y en mi capo, humanidades, no voy a descubrir nada nuevo, sólo palabras ya dichas. Pero, para ser sincera me gusta investigar. Me gusta leer y descubrir cosas y saber más. También si todo este conocimiento no va a salvar a nadie ni al mundo. Al final, la mayoría del conocimiento no va a salvar nada. Así que esta bien.
Además no sufro tanto. Cada mañana voy a leer (o intentar hacerlo) en la plaza junto con un cafecito. Después vuelvo a casa e intento escribir un poco. Hago de ama de casa y todo queda limpio. Cocino, decoro la casa, compro lo que hace falta, hago lavadoras sin parar, hasta me parece que haré un poco de Pilates. Por ahora, día 2 de mis vacaciones tesinales y las paso muy bien. a ver si hay suerte y hago mucho en estas vacaciones, que no son un viaje físico pero si intelectual.

No hay comentarios: