18 octubre 2008

La alergia de Vito

Vito es mi perro y tiene alergia. Tiene el morro rojo alrededor de los ojos también porque se rasca. Pobrecito. Esta alergia va y viene unos años ya. Le pongo una pomada de cortisona con antibióticos cuando le pica alrededor de los ojos. En las veces en que la situación está peor, cuando le pica mucho y no es controlable, le doy un tratamiento con pastillas de cortisona (y otras pastillas especiales para perros, es decir, menos agresivas). Solamente le ayuda la cortisona.
Fui con él al veterinario antes de ir de ir de vacaciones. Le he dado un tratamiento de un mes (con la cortisona y las pastillas especiales). Cuando acabo de tomar la cortisona, poco a poco, volvió a rascar. No se sabe muy bien a qué está alérgico. Si muchas veces es imposible revelar la causa de una alergia en humanos, en los seres caninos es aun más complicado y mucho más caro.
Para intentar a descubrir la causa de la alergia le he cambiado algunas cosas: come de un recipiente de cristal (a veces tienen alergia al plástico que se ve en el morro), procuro ver que no tenga pulgas (no las tiene generalmente pero le doy el tratamiento anti-pulgas más a menudo, según las instrucciones del veterinario) . Ahora le saque la camita que tiene, para ver si no tiene problema con los pelos de la gata que pasea por aquí o con el polvo. Pero, hasta ahora, nada.
Antes de ir a Francia, me dijo el veterinario, que si el Vito tiene una alergia ambiental, podría se que en Francia dejara de rascar. fuimos a Francia después del tratamiento que le he dado, cuando ya comenzó a rascar de nuevo. En Francia, no se rascó, estuvo perfecto, no le molestó nada.
Ayer, se llevó a Vito a ver otro veterinario, para "escuchar segunda opinión" que fue igual como la primera. Ahora tengo que ver si empiezo a darle una comida hipoalergénica (a él y al Kovu... no podrá comer ningún otro tipo de comida). Si le va bien, tendrá que comer sólo esta comida. Sin premios ni chuches caninos. Si no, ya se que no es la comida.
Sólo pienso, pobrecito. Que mal rollo es tener la nariz y la boca que no paran de picarte y los ojos rojos por tener que rascar con la pata todo el rato. Mi pobre Vito. Viva la cortisona.

No hay comentarios: