12 noviembre 2008

Tour rápido por Barcelona

El domingo vino mi prima a Barcelona. En realidad no vino a Barcelona, pasó por aquí en su camino a Murcia y tuvo que pasar 7 horas en el aeropuerto hasta el vuelo de conexión. Así que mi hermano y yo le llevamos a ver algo de nuestra ciudad. Hemos quedado en Plaza Cataluña. Claro, el punto central de la ciudad. De ahí fuimos a tomar un cafe en Starbucks. Fue mi primera vez en el Starbaucks en Barcelona y no volveré- el café estuvo lleno de espuma (la mitad...) y hasta que llegué a probar la parte liquida, esta ya estuvó fría.
De ahí comenzamos en Paseo de Gracia. En esta calle se encuentran las tiendas más caras, 2 casas de Gaudi y otros edificios magníficos. Hemos dado más atención a estas casas especiales del arquitecto catalán más famoso, Antoní Gaudi. La primera casa que se encuentra, subiendo de Plaza Cataluña es la Casa Batllò. Es una casa que quiere simbolizar la historia de Sant Jordi (San Jorge), un santo muy importante para los catalanes. Así que la casa es tiene la aparencia de un dragón, un la piel del dragón, hay una chimenea, como espada, y los balcones parecen un esqueleto de ovejas. La segunda parada fue La Pedrera, dos calles más arriba, la Casa Mila de Gaudi. Esta es más conocida por sus chimeneas hechas con el trencades tan típico (que igualmente aparece en la Casa Batllò y en muchas otras construcciones del arquitecto.
Desapués hemos dejado el Paseo de Gracia para ir hacia la Sagrada Familia, el símbolo más famoso de la ciudad de Barcelona, de Gaudi también. Donde, en realidad, encontró la muerte este genío. Primero hemos visto la parte de la Pasión, la parte que ya no es de Gaudí. Despué pasamos a la parte de la Natividad. Esta parte es increible. La primera vez que la yo, hace 7 años ya, me impresionó tanto que estuve segura que fue un instrumento de comunicación con el espacio. Bueno, ahora ya conozco al estado español y dudo que pensará en hablar con el espacio... pero sigue impresionando.
De ahí, bajamos en calle Marina hacia el Monumental, la arena de torros que no funciona como tal tanto. No me gusta este "deporte", me parece muy cruel, pero no quiero abrir una discusión sobre el tema. Me gustan mucho los animales. Rápidamente seguimos hacia el Arco de Triunfo, que no, no tiene ningún valor histórico y fue construido en el siglo XX (estoy casi segura, si no serían finales del siglo XIX) como parte de la Exposición universal. Pero es un punto turístico y estuvo en el camino.
En este punto ya no nos quedó mucho tiempo. Un corto paseo por el Borne para ver la Santa Maria del Mar, la catedral más antigua de Barcelona. Vimos un poco el Gótico (la catedral está en reformas y hay una gran cortina que la cubre, no recuerdo si es del banco Santander o no...) y las Ramblas. No se puede estar en Barcelona sin hacer un paseo por las Ramblas. Las Ramblas, creo yo, se ha convertido en un lugar turístico y nada más. La gente local pasea ahí cada vez menos. Depsués volvimos a la casa de mi hermano (vive en el Raval) y acompañamos a mi prima a Plaza Cataluña para buscar el bus que la llevó al aeropuerto.

Me han dicho que tendría que ser guía turística....
Vale la pena buscar estos lugares por google Imágenes...

6 comentarios:

Unknown dijo...

Ah si este plaza monumental. Tantos recuerdos. Encima de todo este olor de carne muerta, de sangre que se puede oler caminamos en los alrededores cuando viene el verano. No me gusto nunca este olor.

Bubu dijo...

gracias por regalarme este paseíto por mi ex-ciudad. de momento no me siento preparada para volver, pero me has ayudado a darme un paseo virtual.

un besote,
rebeca

Reli dijo...

Fix, no se si hay muchas corridas de torros ahora, creo que BCN se convierte cada vez más en ciudad anti taorina. Pero si, este olor sería asqueroso!
Bubu! De nada, espero que te ha gustado y que he sido fiel a lo que es de verdad.

Petons a los dos! Ex barcelonesés!

Unknown dijo...

Yo creo que si. Este monumental solo sirve para eso. Y desafortunamente no creo que todo catalunya sea anti torro. O al menos turista , mira apostaria que lo que traen lo mas los turistas que van ahi es un polo con un torro.. Sabec el rojo con el torro negro.
Y mas aun creo que aunque no hubiera toros este olor se oliera. Eso es para siempre, como cuando vas en Roma en el Coliseo, se siente todavia este olor... hmmmm...

Reli dijo...

Si, yo no diria que es mi lugar favorito en Barcelona pero estuvo en el camino. Con mas tiempo llegariamos al Parc Guel ;)Eso si que es maravilloso.

Anónimo dijo...

a ver si actualizas el blog guapa. Si Bcn sta bien pero las corridas de toros maltratados. Casi q podríamos montar una oficina turística no? ;-) bsos, t-sheva