29 diciembre 2008

Fiestas familiares

Tengo unas fiestas doblemente familiares. Por un lado voy con el Bonito a su familia a festejar la Navidad y el Sant Esteve (día de fiesta catalán el´26 de diciembre). Después, mis padres han venido, aprovechando que mi hermano y yo tenemos vacaciones e intentamos a seguir la Janukka (no va del todo bien, es que tampoco estamos tanto en casa).
Así que voy de una comida a otra cena. Del capón gigante del día 25 a buscar paella de verduras a horas extrañas (menos mal que existe el Repla que ahora ofrece comida de 12h a 24h y que tiene platos de arroz y tapitas variadas ricas). Además, las cantidades de alcohol que bebo, como siempre en las fiestas, no ayuda a la sensación general de mi cuerpo que sufre algo entre Jet-lag, cansancio y resaca ligera (me quedo con las bebidas menos fuertes).
Este año también me han regalado muchas cosas como parte de la Navidad pero, además, mis padres me han traído de todo: comida, ropa y otros regalitos. Ahora tengo ya muchas zapatillas (cada una más mona de la otra), unos nuevos vestidos, perfume y libros. Ahora llega la noche del año nuevo, noche que yo planeo pasarla con relativa tranquilidad. Es decir, festejar en casa, con el Bonito y ya esta. No se me verá buscando un fiesta en una discoteca o en otro lugar público dónde todo cuesta caro y no hay sitio para, ni siquiera, estar de pie cómoda. Y el humo del tabaco... y la gente borracha.... no, ya me ha pasado este momento en la vida....yo en casa, con una botella de champán, música y buena compañía.... Cada uno festeja a su manera....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, he encontrado tu blog por casualidad, buscando en google, algún sitio en Bcn donde poder encontrar ingredientes para hacer gastronomía Israelí. Te cuento, he vivido los últimos 3'5 años en Tel Aviv y ahora, otra vez en España, los amigos me piden que les haga comida israelí. Bueno, el humus lo puedo hacer si encuentro Tehina. Pero el Ale Ghefen, ni de coña a no ser que encuentre hojas de parra...difícil, no? Ademàs, quiero hacer Lavane, falafel, Jalá, y con el Ghefilte fish no me atrevo, ya sería demasiado. Por eso me gustaría poder encontrar algun sitio en BCN donde vendan ingredientes de Israel...Si en el Tiv Tam encontramos productos de importación, digo yo que en Bcn tambien se podrán encontrar???
Si sabes de algun sitio y me puedes facilitar la información????
Muchas gracias, ya tengo un nuevo blog que leer cada dia.

Reli dijo...

Hola Maite, primero, bienvenida a mi humilde blog...
Yo, cuandot engo ganas de comida israelí voy al mercado de Gracia. ahí tienen una parada que vende productos de Libano y eso ya es suficiente. Venden Labane, amba (conoces?) Tehina y más cosas. después, yo como alei gefen cuando voy a Israel y mi madre me prepara (es mi comida favorita), sino compro en las tiendas paquistanis o árabes los que vienen en latas. A veces son buenos y a veces no. Es un riesgo que hay que tomar :)
no se si conoces también el deli cosher que está en frente de la sinagoga, en calle Avenir. Ahí venden algunas cosas de Israel (la mayoría de Francia) y, obviamente, son caros. Pero es lo que hay. a veces también se encuentran cosas en el Corte Inglés de la Diagonal, pero eso probablemente ya conoces).
Suerte y espero que disfrutes leyendo mi blog. :)

Anónimo dijo...

Muchas Gracias Raquel, la verdad que había pensado en acercarme a alguna tiendecilla árabe del Raval, pero prefería saber si había alguna más concretamente de comida Israelí. No conozco la Sinagoga, pero buscaré a ver donde está la calle Avenir y me acercaré y sin duda me pasaré por el mercado de Gracia a ver si le doy buena cuenta a un poquito de Lavane. Lo que realmente hecho de menos es el Sabij....mmmhhh...podría hacerlo en casa, pero sin duda no tendría la gracia ni el salero del Sabij de Givatayim, donde el hombre que los hace se inventa verbos mientras te los prepara...¿Lo conoces? está en la calle Shenkin, esquina Katzanelson, en Givatayim. Estaba justo al ladito de mi casa y me pasaba una vez por semana por ahí...como lo hecho de menos !!! Bueno, ahora no vivo en Bcn, y este finde voy para allà y tengo poco tiempo, por eso quería saber de algun sitio en concreto donde comprar y no estar dando vueltas entrando en todas las tiendas. Tu información ha sido muy valiosa.
Mil Gracias otra vez y disfruta de mi querida ciudad....bueno, con la de años que llevas en Bcn ya sabràs de sobras que es de las mejores ciudades del Mundo, eh??!!? Je, je...es broma, no soy objetiva, porque es mi ciudad...

Reli dijo...

Maite, que bueno que conoces este famoso sabij :), me parece que todos lo conocen. Pero si es bueno, es bueno! Yo vivía en Jerusalén y si me encanta Barcelona. Estoy aquí ya un tiempo como ves y podía volver pero hay algo en esta ciudad que me gusta.
Si tienes el Tehina ya puedes hacer muchas cosas con sabor israeli. Prubea hacer berenjena al horno o al fuego, así quemada por fuera y hecha por dentro. De ahí la puedes convertir en Baba ganush (con Tehina o mayonesa) o simplemente poner la Tehina encima con un poco de limon y, si te gusta, algo de queso. A mi me encanta...Ahh, en la parada del mercado se consigue también Zaatar... si te gusta...
Buen provecho :)

Anónimo dijo...

Adoro la berenjena y había pensado en hacer el baba ganush, pero creo que es un sabor que a la gente no le gusta demasiado. La berenjena una vez asada tiene su peligro, es un sabor peculiar....Con tehina y zaatar tengo el éxito asegurado...me encantaba desayunar una tostadita con aceite de oliva y zaatar...que morriña...
Gracias por todos tus consejos :-))