Mañana, lunes, 29 de septiembre, se festeja el inicio del año nuevo judío. No es cada septiembre 29 sino, solamente, este año. El año nuevo judío es el primer día del mes de Tishrei. El primer mes judío del año.
Este año he tenido suerte. Mi hermano está aquí (estudia) y, por lo tanto, vienen mis padres para que festejemos todos juntos. Llegan a Barcelona un poco más tarde. Hemos hecho (Bonito y yo en nuestro piso y mi hermano en el suyo) una limpieza general. Hasta que llegan a ver a mi casa, mejor que este limpia y ordenada. Es que no vienen tan a menudo.
Mañana hacemos la cena especial. A parte de mi familia llegarán unos invitados más para que podrámos disfrutar de una cena divertida. Vienen unos amigos de mi hermano que viven por Europa y también los padres del Bonito que siempre me muestran cómo se festeja una Navidad o Reyes. Ahora verán mi año nuevo. En total: gran fiesta.
La cena empieza con una bendiciones para el año nuevo: que sea dulce como miel, que estemos en la cabeza y no en la cola y más. Después de llega a la cena. Mi madre y hermano están preparando el menú ya un mes y algo. Tenemos un vino encargado: Peraj Aviv, un vino catalán (bodega Capçanes) que es cosher. Simbólicamente, es bonito.
Así que impresiones de la cena pondré en unos días. Hasta entonces cocino y limpio (si, ya he hecho el pastel de chocolate). Para todos: Shana Tova U metuka!! (buen y dulce año!)
28 septiembre 2008
Año nuevo 5769
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
que lo disfrutea!! Fekiz año nuevo y que te regale maravillas sin descubrir.
un besote muy gordo,
rebeca
Gracias Bubu!!! Estoy todavía celebrándolo (con los padres aquí y demasiada comida!)
Besos
Publicar un comentario