Mad men es una serie de televisión que habla de los publicistas neoyorquinos de Madison Avenue de los año 60. El Bonito y yo nos hemos convertido en adictos. Si, oficialmente adictos. Hemos visto la primera temporada en, más o menos, tres días. El ritmo de ver los capítulos tenía que ver, solamente, en cuando se podía conseguir los DVDs en el videoclub. No somos tan hábiles en el mundo de las descargas por Internet.
La serie gira alrededor del personaje principal, Don Draper, un publicista con mucho talento y éxito. Se ve su vida con su mujer y las otras mujeres (los años 60, también en EEUU no favorecían nada a las mujeres). Su vida laboral y las publicidades que hace y también la vida política del momento (Nixon frente a Kennedy). Otro personaje divertido es su secretaria, Peggy. La pobre Peggy es bastante fea y como secretaria, en al época, tiene que agradar más que cualquier otra cosa. Pero la Peggy es fea y ambiciosa y se acepta, entre los machos publicistas, su "poco" talento (claro, qué talento puede tener una mujer?!).
Hace unos meses había un artículo en el dominical de El País que hablaba de como las series de televisión se convierten en algo diferente y que cada vez tienen más calidad visual y narrativa que puede competir con la gran pantalla. Esta serie, Mad Men, fue comparada con Los Soprano, considerada la mejor serie de televisión. Tenían razón.
3 comentarios:
Reli hay una seria que tienes que ver "The flight of the conchords" es fantastico nosotros si somos addictos.
Las historias de na banda neo zelandes en nueva york. Aca veras un poco de que va : http://www.youtube.com/watch?v=h2LpeA3jcEU&feature=rec-HM-rn
Ante los incidentes en Gaza, me he acordado de ti...
¡Shalom Israel!
Un beso,
tTiger
Fix, no conozco la serie y la voy a buscar, nos hemos quedado sin ninguna serie....
tTiger, Gracias por acordarte de mi. :) Espero que todo se arreglará pronto.
Publicar un comentario