08 abril 2008

Tengo una maduixa*!!

Hoy me desperté por la mañana y todo parecía igual. Una mirada rápida en mi mini huerta y descubrí el nacimiento de una fresa pequeña y joven (es decir, todavía verde). Que felicidad. La verdad es que no preste tanta atención a mi jardín, a veces olvide regarlo (bueno, en el invierno tampoco hay que regar tanto) y en realidad parece que las plantas no están del todo bien. Eso si, surgió de la nada una planta con forma de albahaca (mis esperanzas) pero probablemente es mala hierba. Pero por qué le llaman mala hierba? Si es verde y es guapa ya sirve para algo... Igualmente el romero está en estado perfecto y la menta... bueno, siempre muestra una posible recuperación. Es que claro, ahora llega la primavera así que ahora es el momento.
Hasta ahora, mi planta de fresas (tengo dos pero mientras una va muy bien la otra no tanto... a ver si resucita) tenía flores blancas. Es una planta muy bonita también sin las fresas: verde oscuro y tiene flores pequeñas blancas. Es bonito ver como sale una fresa de repente, ligada a la planta. Como siempre crecí en la ciudad no he visto nunca fresas en su entorno natural (digamos un entorno que no es la caja de siempre del mercado). Así que ya está, la primavera está por aquí sin duda.

En este ambiente primaveral os cuento que ya tenemos estanterías y mesa para comer ! Ayer hemos hecho (el Bonito y yo) una excursión a IKEA en busca de una mesa para comer y un lugar para poner nuestros libros y CDs. Pronto llegará el armario! La casa va arreglándose poco a poco. Cada vez hay más cosas: más o menos funcionales, más o menos decorativas. Que emoción!

* Maduixa- fresa en catalán

No hay comentarios: