05 abril 2008

Una mezcla de pasado y futuro

EL lunes vuelvo a las clases. Después de tres semanas haciendo solamente trabajos (un trabajo de todo lo que tenía que hacer). El último trimestre del primer año de mi master. Yo voy buscándome el tutor, el tema de mi investigación? Y que me interesa? mucho. Aquí empieza todo. Ya estoy acostumbrada a estudiar de todo. Me interesa todo. Pero tengo que elegir un tema. Así voy pensando. Tengo que decidir hasta el verano. Así paso mis días de la semana. Otra puerta por cerrar, otra decisión por hacer- un nuevo proyecto personal y profesional.

Estoy escuchando la radio israelí, a través del Internet. Gran Internet! Hay un programa dedicado a una cantante israelí muy conocida por ahí que canta ya 40 años. Todos hemos crecido con sus canciones. Se llama Chava Alberstein. Estoy escuchando canciones de siempre, de pequeña y de más grande. Al mismo tiempo oigo las noticias israelis, la publicidad, oigo el país y la vida. Es una sensación agradable.

4 comentarios:

Osiris dijo...

¿De qué es el Máster que estudias? Supongo que algo relativo a lingüística.

Reli dijo...

Hago un master en estudios comparativos: pensamiento, literatura y arte. Con lingüística no tiene mucha relación pero hay que escribir mucho y leer aun más.

Osiris dijo...

Suena interesante. Ya te tomé nota de algunos libros que recomendaste. Ahora estoy también super liado con los exams y trabajos, pero este verano seguramente me meta con alguno de ellos.

Reli dijo...

El que más recomiendo en este momento es el libro de Mijail bulgákov: El maestro y Margarita. Lo leí hace meses pero hasta ahora ningún otro libro lo superó. Pronto escribiré algo sobre el libro.