17 junio 2008

Encuentros inesperados

Cada ano que llego a Israel hago una lista de telefonos de amigas y amigos. Cuando vuelvo a Barcelona pierdo el papel con los numeros y vuelvo a mi vida normal. Cuando vuelvo de nuevo tengo que hacer una lista nueva. Hago la lista con la ayuda del internet, es decir, envio mails y si recibo mails de vuelta consigo los numeros. Si no, otra manera es a traves del messenger o del facebook. Asi encontre un amigo que se casa muy pronto (pero ya no estare) y tal vez podre verlo.
Otra manera que ya me funciona bien (y, ademas, con la misma amiga de hace anos) el encuentro espontaneo en la calle. Asi que cada vez mas tengo que ver mas amigos... Espero no perder los numeros esta vez...

Ayer fue un dia de tranquilidad por Jerusalen. Ya explique mi cansancio de los primeros 3 dias asi que ayer fue un dia de pasear, de tomar algo en un cafe o bar (encontre un bar pequeno al lado de mi casa muy tranquilo que pone jazz) y de hacer algo de compras, nada especial. Me doy cuenta de la diferencias entre Barcelona y Jerusalen (o Israel, es que es muy pequeno). Me sorprende que confiada es la gente israeli entre ella. Es que si eres israeli ganas la confianza de todos: gente desconocida te habla en los bares, en los parques te invitan a sentarte con ella y ademas dejan sus pertenencias contigo despues de conocerte 15 mintuos. Menos mal que yo no robo. Pero en Barcelona, el pobre inocente que deja sus cosas con alguien a quien conoce solo por 15 minutos, acabra volviendo a su casa sin ningun bolso, movil o dinero...

Ahora me voy a Tel Aviv, espero que mis amigos y amigas de ahi tendran el tiempo para verme un poco. No ire para mucho tiempo porque manana tengo una boda. Una boda religiosa. Algo que nunca he visto antes y es una gran oportunidad....

Lo ultimo, hoy fui al consulado espanyol en Jerusalen (ayudando a hacer tramites a mi hermano) y he visto una foto del rey Juan Carlos pero de hace 30 anyos....Fue muy gracioso ver al Juanca por Jerusalen.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapa! a ver si esto funciona... provando... no paras con las bodas eh? Veo disfrutas mucho del rencuentro con tu tierra, muy bien. Q wai el adom... otro día si funciona te comento más... stoy como si hubiese recibido una paliza con los exs... Sperando un chute d adrenalina...
t-sheva

Reli dijo...

t-sheva, si, es increible y muy divertido. Eso pasa a menudo en Jerusalen creo. Y eso es lo maravilloso, reencontrar todos por ahi, espontaneamente.