10 junio 2008

Shavuot

Bueno, es tiempo para otra fiesta judía que, en realidad, fue ayer. Se llama Shavuot. En este link está la información general sobre el día. En realidad, tiene más importancia (hoy en día) si vives en el campo porque tiene que ver con la naturaleza, por un lado, y por el otro, con la entrega de la Tóra en el monte Sinaí. La verdad es que yo no recordaba nada del segundo aspecto pero bueno, otra razón entonces, no?

Que hago yo en esta fiesta?
Más que nada se come comida que se basa en el queso. En Israel reina el queso fresco más que los quesos llenos de grasa (al estilo francés por ejemplo). Pero a mi me gustan todos los quesos y no tengo ningún problema (a parte de colesterol en probelmas pero si lo dice Dios hay que cumplir, no?). Así que he hecho una Pashtida, que es un quich hecho por quesos y verduras. Lo he hecho con queso feta (con yogur griego y requeson también, pero la feta le da más sabor) y brocoli, zanahoria y cebolla. Por casualidad, el día cuando la he hecho (domingo) nos llenó la casa de gente: hemos quedado con una pareja de amigos pero después se han añadido más y más. Así que se acabó la Pashtida y todos contentos. Podía festejar mi fiesta con gente (si, he dado una corta explicación a cada uno, obviamente olvidando la parte de la entrega de la Tóra). Después nos dimos cuenta que perdimos la fiesta portuguesa que organizó La Casa Portuguesa en los Jardinets de Gracia. Pero bueno, lo importante es pasarlo bien y lo hemos pasado bien.

Felices fiestas (judías, cristianas, hindús o musulmanas). Y basta ya de lluvia en Cataluña! (Rima!)

2 comentarios:

zalakain dijo...

Pues en mi casa no reina el queso fresco, porque somos republicanos y nos lo comemos vivo.

Reli dijo...

Mmm, hace unos meses descubrí que tenía un problema con el colesterol. Así que tenía que bajar la cantidad de grasa (que entró a mi cuerpo a tarvés de los quesos francesés. Pero bueno, en la noche siguiente eh hecho una cena de quesos como Dios manda.... nada de queso fresco!