03 junio 2008

Comidas

Ya unos días que quiero contar mis experiencias culinarias pero sin tener tiempo. Me parece que ahora podría escribir algunas palabras, antes de olvidarlo todo. Empiezo con el domingo. El domingo, aunque todos pensaban que iba a llover por Barcelona, nosotros, los 4, fuimos a la playa. Si, otro día activo de bicicletas de un lado a otro. Y las nubes se quedaron en Gracia, lo que quiere decir que en la playa hacía sol muy agradable y muy poca gente! Después de jugar con los perros y tomar unas cervecitas decidimos ir a picar algo en el Jaica. Está ahí mismo en la Barceloneta y es un perfecto lugar para comer algunas tapitas de bravas o algo de mariscos y tomar cerveza fría. Las tapitas, eso si, son todas fritas: pimientos al padrón, chipironcitos, chocos, bombas, etc. etc. pero todo muy bien. Además, el local está en un rinconcito con árboles de la Barcelontea. En total, un lugar típico y barato que vale la pena visitar si uno está en la playa. Estoy segura que los barceloneses lo conocen. Es bastante famoso creo.

Mi segunda experiencia relacionada con la comida es de ayer. Para cenar, el Bonito y yo hemos hecho una mega Yaki-soba. Esos fideos japoneses que llevan verduras y él atún seco encima que va moviendo por el calor del plato. Eso lo hacemos a menudo la verdad. La diferencia es que ayer tuvimos unos huevos de granja frescos y grandes. Con estos huevos hemos decidido hacer huevos pochados. Que ricos son los huevos pochados. Es que aunque son simples pueden llegar a ser especiales. En nuestros huevos hemos puesto albahaca y la harisa, una especia marroquí que compramos en la tienda de comercio justo (que simpáticos y respetuosos que somos) al lado de casa. Yo conozco la versión "salsa" de la harisa, utilizada en Israel por los que vienen de Marruecos. Es picante pero a parte tiene un sabor muy rico, que va muy bien con muchas comidas. Bueno, en total, tuvimos 4 huevos en plástico transparente, con pedazitos de albahaca y la especia (que es roja) dentro, colgados en la cocina. 3 minutos y medio en agua hirviendo y ya esta- nuestros huevos pochados. Riquisimo! Y con estilo además ;). Eso iba acompañado de un vino blanco francés de Hermitage que compramos cuando estuvimos paseando por ahí el septiembre pasado. El vino es de 2001 y pasa algo como 18 meses en barrica. Tiene un color bastante amarillo y sabor maduro. Claro, estaba esperando un buen rato...

Mi última experiencia culinaria pasó hace un rato. Fui a comer en el comedor del hospital. Aquí no puedo recomendar nada (solamente la buena compañía). No se que ponen en la comida, pero cada vez que bajo a comer el menú barato y nada rico que dan ahí, acabo riendo todo el rato. Así que no está del todo mal. Así que he comido un pescado. Por lo menos he comido un pescado.

Ahhh- si ya explico de comidas, el viernes fui a hacer platillos en el Re-pla y tienen un cebiche así de verano muy bueno! El plato es genial, perfecto para el verano. Otra cosa buena que me dieron fue el Bloody Mary- es zumo de tomate con espuma de vodka.... espuma de vodka??? Si! Espuma de Vodka. Perfecto para el verano...

No hay comentarios: