06 agosto 2008

Cuando todos están de vacaciones

Todos están de vacaciones y yo trabajo. Los que no están de vacaciones se van mañana o pronto. Y yo todavía no. Las calles de la ciudad de Barcelona están vacias, eso si, a parte del centro de la ciudad. Ahí, entre el calor y la cantidad de gente, es como el infierno. Sólo gótico.
Así que no hay nadie en la ciudad. Poco a poco , todos los que conozco se van a pasar unos días en un lugar o en otro. La ciudad se vacía cada día más.
Después ya vendrán las fiestas de Gracia. Son fiestas muy conocidas por Barcelona. Ya no es una simple fiesta mayor de un barrio sino el lugar donde hay que estar en BCN cuando no estás en la playa. Son fiestas muy divertidas que duran 6 días. No tengo que decir mucho, la mayoría ya puede entender. Fiestas con tanta gente son divertidas cuando no vives por ahí cerca. Y son perfectos, si vives por ahí, si duran unos 3 días... Pero sobreviviremos. Sin duda, sobreviviremos.
Y que hago yo? Vacaciones en septiembre (es que me gusta más :menos gente, menos calor), trabajo mis horas y en casa aprendo francés (no me va nada mal pero cuesta decir que me va muy bien... poco a poco, sin imaginar que me convertiré en una francesa en un mes... pero preparándome para vacaciones en Francia), no hago lo que me falta para mi master (vaya rollo pero si que tengo que hacer todo ya! Siempre acabo igual en el verano), descubrí que tengo muchas ganas de nadar, en piscina, así cómoda.... Y bueno, hace un calor increíble. Pobres turistas que visitan esta ciudad. Tener que caminar tanto, con gotas de sudor cayendo de la frente, sin aire ni un brisa amable para ayudar respirar. Eso es el momento en el cual estoy yo, en el despacho, en el hospital (conocéis la publicidad de que somos como Dios con el aire acondicionado? A veces hace mucho frío por ahí) pensando en mis vacaciones que van acercándose poco a poco... poco a poco... ya están casi aquí.... y así de rápido acabarán.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yes Reli c'est trop classe ton kiff actuel de vouloir te mettre au francais. Si des fois ca te dit de parler et de pratiquer avec un vai de vrai n'hesite pas à nous appeler je te filerai notre tel. a+

Reli dijo...

Oui, j'etudie le français maintenant mais est tres difficile. Je ne sais pas parler... Mais je comprends bien... o non tres bien... :)

Unknown dijo...

Oui, j'étudie le français actuellement mais c'est très dificile. Je na sais pas LE parler... Mais je comprends bien... ou non je le comprends TRES BIEN.

Oui c'est vrai que c'est difficile, il est très important de la pratiquer à l'oral aussi pour ne pas prendre des mauvaises habitudes que tu peux garder toute une vie.
Je te conseille un lire que tu trouveras surement à la FNAC de P Catalunya. http://www.amazon.com/Grammaire-Est-Une-Chanson-Douce/dp/2253149101/ref=pd_bbs_sr_1?ie=UTF8&s=books&qid=1218803795&sr=8-1

Reli dijo...

Merci beaucoup :)

Bubu dijo...

guapita dónde te vas de vacaciones?

muack

Reli dijo...

Yo iré en spetiembre al sur de Francia me parece. Viaje con coche y perros... :)!
Tu, Bubu?