15 marzo 2008

De fiesta y pensamientos



















Ya se acabó la cena. Me diverti mucho esta noche. Conocer un poco a la gente con quien trabajo, fuera del trabajo. Y lo pase muy bien. Hemos comido bien (creo, han comido todo me parece) y despuñes hemos bebido un poco.

Ahora estoy sola, pronto llegará el Bonito. Tengo fados cantándose en el ordenador. Este por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=ApowShtjilM. Y me dejo ir con la música. Con este sonido. Y pienso en mis últimas vacaciones ne Lisboa. Tan bontio era cada día. Aunque la verdad, debo confesar, que en el momento no lo apreciaba. Es que era así lleno de fados por la noche, en el Bairro Alto. Pero igualmente. Había algo de magia por ahí, algún misterio. Y esta música es un poco como un acto de brujeria, con la voz, los instrumentos, la lengua... Es que no es posible hacer nada a parte de entregarse. Con los restos de la cubata que hemos hecho antes. Y con los sentidos más libres, que fluyen sin frenos, del alcohol de la cena. Pero no alcohol duro, agresivo. Alcohol suave, que calienta y no quema y que sabe y bien. Unas botellas de vino.
El pescado no me salió mal. si, es la segunda vez que lo hago y sale muy rico. He hecho una merluza en salsa de cilantro y pimientos rojos (y ajo). Así que queda mucha salsa para mojar el pan. Es que recuerdo como de repente alguien podría empezar a cantar fados. Es que no es fácil. Bueno, podría ser como que la gente aquí puede cantar, de una manera u otra, algo de flamenco, no?
A parte de mis profundos pensamientos sobre los faods, hoy en la clase de pensamiento hemos hablado sobre la Libertad. Ibamos en el camino de Kant, con el Imperativo categórico, llegando hasta Ralws, del siglo XX y ahí está la pregunta... Si alguien actúa moralmente, puede actúar libremente? Es decir, si una acción moral puede ser libre a la vez, según la idea kantiana del Impertaivo categórico. Yo creo que no. Yo creo que sólo si actuamos según una moral inexistente en el mundo social nuestras acciones serán de pura libertad, pero seguir la moral universal, o por lo menos social en el sitio dónde estemos no es un acto libre. Es una discusión larga y no la present tan bien me parece. Pero en este momento de fado me sube esta idea a la cabeza. Se trata de la escritura autmática deBreton? Puede ser, es que al final he descubierto que algo en mi (y probablemente en todo el arte y la cultura de hoy tiene muchas raices en el surrealismo. Así que mejor que me vaya a dormir que tengo sueño. Tal vez me pondré también una película y esperaré a un acto libre de dormirse y soñar que no durará en llegar... Bona nit.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola guapa!!
vente cuando quieras. se está muy bien aquí!!
llámame y vemos.
beijinhos

la indecisa

Reli dijo...

UUy lo recordaré.... quiero ver caballos y naturaleza.