06 marzo 2008

Hecho de menos a pasear con los perros


Me despierto toda la semana temprano. Tengo que trabajar mis horas temprano y después quedar con mi grupo del seminario sobre las vanguardias o investigar a mi cuenta y buscar poemas de Breton e información sobre el movimiento surrealista. Es que los días se alargan mucho mucho. Yo vuelvo a casa cansada cansada. A veces ni puedo sacar a pasear a los perros tan bonitos que quedan dormidos y de vez en cuando me vienen a saludar y a robar un poco de cariño y tal vez algo de comida. Ayer fue un día así. Iba corriendo de un lado para el otro, sacando un libro de aquí, llegando a la biblioteca de otra universidad para hacer unas fotocopias. Es que no hay mucha información de Breton en la biblioteca general de mi universidad y hay que moverse a otra. Además, iba moviendo tanto: en pie, en bici (si, ahora aprovecho) y en metro que llegue tan cansada que no podía hacer nada.
Hoy ya la cosa se relajó. todavía me falta mucho trabajo de investigación pero ya tengo la mayoría de la bibliografía encontrada y me falta sólo el Manifiesto del surrealismo del mismo Breton para ver que piensa él de la imagen....

Espero que después del miércoles podré volver a despertar con el Bonito, desayunar con él, pasear a los perros juntos. Es que después tengo algo de vacaciones de la universidad (y algunos días del trabajo). Quiero poder dormir MÁS (aunque tampoco me despierto tan temprano, pero con la costumbre de dormir tarde...)

Por cierto, Nadja es un libro magnífico. Como Breton elige usar la escritura automática todo fluye. Aunque a veces no se sabe muy bien a dónde va la cosa, cuando aparece Nadja en la escena se aclara todo. Es bonito porque es surrealista. Toma las cosas cotidianas de la vida, del día día, y encuentra lo especial, lo extraño, lo que está escondido por ahí. Las fotos que se encuentran en el libro estaban elegidas por él por motivos varios: eliminar la descripción, dar presencia y más.. es que la interpretación queda abierta... Así que recomiendo a este libro corto, ejemplo del surrealismo, contado en manera interesante y próxima. Yo encuentro el libro una creación muy especial y no tan común. Solamente por eso (bueno y porque es interesante de verdad) lo recomiendo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no te preocupes por no venir el viernes. nos vemos pronto, seguro :) además, tmpoco me voy para toda la vida. volveré (sí, es una amenaza).
un beso

Anónimo dijo...

Qué envidia moverse en Bici. En MAD la cosa es algo más difícil.
Tomo nota de tu libro, aunque no se si podré con él ..... Al menos le echaré un ojo.

Respecto a inmigración:
http://enclaveexterior.wordpress.com/2008/03/07/elecciones-9m-opinion-y-reflexiones-finales/#comment-552

Anónimo dijo...

Se cortó el link. Bueno, ya sabes donde.

Reli dijo...

Osiris,
el libro es fácil de leer y nada largo. Tiene en total 100 páginas o 150... y se lee en una vez.

Gracias por el link :)