25 marzo 2008

Re pla

Últimamente como bien. Ayer comida famliar del bonito. Placer.
Hoy, mi último día de vacaciones fui a comer fuera. Así con una amiga que ya tenía que ver. Así que fuimos a comer para disfrutar. Algo más del menú normal del día. Quedamos, baje en bici que me duro menos que ir en metro. estuvimos tomando una cervecita en la barra unos mintuos, esperandoa nuestra mesa. Había gente. Hemos decidido escoger unos platillos que ofrecen durante la comida. Así, un poco de reovltillo de setas con un poco de pan con tomate (olé cataluña), coca (tostada) con espinaca, tomate y queso de cabra (como me gusta el queso de cabra),un xato con bacalao (la única manera que me gusta el bacalao, lo puedo comer de otras maneras pero no me gusta tanto) y albondigas con calamar (con salsa de guisantes y calamar y no se que más pero muy rico!!!).

Todos los platos eran muy ricos! Y el vino...el vino era muy bueno y todavía me afecta. Un vino francés del Rosellon, una zona que hemos ido conociendo en el viaje de septiembre, yo, bonito, el Vito y el Kovu. Un vino de garnacha. Pero garnacha francesa, no tan cálida como la española que disfruta algo más de sol. Pero una garnacha que si toca un poco el mediteráneo. Entre el sabor suave pero potente, de esos que se quedan y no desaparecen después de un segundo. Nos acompaño muy bien todos los platos. Puedo buscar el nombre si alguien muestra interés.

Después el postre... una macedonia con helado de vainilla, con frutas sorprendentes y fresas con helado de chocolate... si, todo muy rico. Y la conversación también. Hace tiempo que no vi a esta amiga mía por estar ocupadas. Solíamos vernos más. Ahora quedamos para comer o cenar. Y antes, cada día (vida universitaria).

Me gusta el Re pla. Además es donde trabaja el Bonito. Pero a parte de todo me gusta. Tiene un ambiente perfecto para una noche romántica o una cena tranquila con amigos. Y lacomida también. Es como que un amant de la cocina mima a los productos que llegan al cliente más bonitos que nunca. Es que con amor se consigue hacer un mundo lindo.

Si, una comida así es necesaria después de un examen (amiga) o un comentario de 10 páginas de un poema de Giacomo Leopardi. Hace falta respirar un poco y comer. Pero bien. Con todo el cuidado de camareros simpáticos. Rico, rico. Comer bien siempre es un placer.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que vengo por aquí te pillo comiendo. Y por lo que veo en muy buenos lugares.

Informa de tu cumple; sino felicidades por anticipado amiga aries.

Reli dijo...

Ya viene mi cumple, queda muy poco...

Anónimo dijo...

guapa, cuando cobre yo tb quiero ir al repla!!! cuando nos vemos? mi tel. ha muerto y con él mi agenda de contactos. así que no tengo tu número. comunicate conmigo!!
ah, he vuelto, querida.

un beso.