11 abril 2008

Cositas

  • He vuelto ahora de un concierto en el Auditori. Si, otro fin de semana que comienza con música clásica. Hoy con la Sinfónica de Barcelona. El concierto empezó con una pieza contemporánea de un compositor catalán, Francesc Taverna-Bech. Cuando la orquesta acabó de tocar esta parte que se llama Les nits (las noches), de 1993 (muy contemporáneo) subió al escenario el señor Taverna-Bech. La primera vez que vi un compositor creo. Por lo menos uno de música clásica.
    Después tocaron también una pieza de Rakhmaninov. Llegó una pianista. Joven, un año más que yo. Tocaba sin partituras y tocaba perfecto. Es rusa y parece que ya tiene unos cuantos premios (uno con el nombre del autor de la obra que tocaba..). Increíble pensé y entendí. Yo no tendré ya premios por tocar el piano antes de los 30. Ni a los 60. Pero tampoco tengo ningún otro premio. Igualmente pensé, ya llegará. Después pausa.
  • La segunda parte se dividía entre Wagner y Strauss. Me encantó. Es gracioso pero me encuentro con Wagner todo el rato. Como tiene relación con Nietzsche, me aparició en muchas asignaturas. En Israel no hubiera podido tener tanto conocimiento. Tiene mucha fama de antisemita. Y su mujer aun más. Da igual, conocería otras cosas. Al fin y al cab, no faltan cosas para conocer y conozco esto. La verdad es que meparece genial. No soy racista a la hora deconocer.
  • Durante la pieza de Strauss ya me puse super cómoda en la butaca. Habían momentos en que cerré los ojos y deje la cabeza flotar. No podía mirar más el escenario. Durante estos 16 minutos que tocaban su obra. Y pensé en muchas cosas. Me subió una sonrisa me parece. Con los jos cerrados me sentí sonriendo. Eso es bueno me parece. Quiere decir que voy bien. Creo que la felicidad es algo de minutos, segundos.Una sensación tan corta a que siempre buscamos repetir. Esta busqueda por repetir nos hace sentir mal y buscar elementos que nos hagan felices. Siempre queremos algo más fuerte. Una persona se siente feliz cuando le pasa algo positivo. Cuando una está en un ambiente "positivo" necsita que le pase algo positivo más grande para sentir otra vez la felicidad. Pero si paramos un segundo y cerramos los ojos podemos notar una tranquila serenidad que nos afirma: estamos felices de manera rutinaria. Manera rutinaria que nos llega a aburir (mirar este post donde hay un ejemplo) y olvidar que lo que tenemos vale mucho y que estámos afortunados.

  • Para variar el tema hablo de muebles. En nuestro último viaje a IKEA hemos comprado muchas cositas y también una mesa con 4 sillas y una estanteria grande para todos los libros. Al principio de la semana construyó el Bonito la mesa. Yo las sillas. Durante la semana. Ahora ya tenemos una mesa decente donde se puede comer. Esta compra se ha hecho también con la idea de preparar una comida familiar (familia del Bonito) el domingo. Así que habrá buena comida!
  • Las flores que compré el viernes pasado todavía están llenos de vida. Bueno, decir "llenos de vida" no es lo más adecuado. Pero florecen con toda la energía. Es que ya es prinamvera y todo se altera. Los perros están fuera de control. Es la primavera. Les vuelve locos a ellos también. Es que ellos no ponen tantas barreras entre ellos y la naturaleza. Igualmente no se dan cuenta de los cambios. Nosotros analizamos todo y metemos la razón en todo pero a veces la naturaleza (que creo nuestra razón de una manera u otra) es más fuerte.

2 comentarios:

Brisuón Çafrén dijo...

Y yo que pensé que los nacidos por allí nunca escuchabais a wagner....

Es broma.

Reli dijo...

Por ahí tal vez no, pero por aquí todo el rato parece.
;)