13 junio 2008

Itaca

He pasado una noche entera viajando y he llegado a Israel esta manyana (no tengo nye en este teclado). El vuelo paso muy bien, dormi (tampoco hay manera facil de poner acentos) la mayoria del tiempo. Antes de subir al avion, paseando en el aeropuerto, buscando la puerta de embarque y todo me encontre con una pareja mayor perdida por ahi. Israelis, en busca de lo mismo que yo, pero con cara de mas perdidos. Les ayude y llegamos bien a la puerta. Tenian una bolsa grande de Winnie the Poo, el oso mas conocido del mundo. Pero no fue una pequenya bolsa sino una grande, asi para ir al mercado, llena de colores y sin nada de buen gusto. Mirandoles me pregunte como han pensado salir con eso de casa. Despues pense si el gusto desaparece con la edad. Bueno, no importa. Llegamos a la puerta y esperamos al embarque. Estuvimos hablando. Muy pronto, nuestrqa conversacion se convirtio en una conversacion general. Mas gente se anyadio a ver de que estuvimos hablando. Me senti algo de verguenza. Al subir al avion me dormi. Bien.
Llegamos a las 7 de la manyana al aeropuerto de Tel Aviv. Mis padres estaban ahi esperando. Llegamos a la casa y me encontre con mi hermano y su perro: Baba. Baba es magnifico, es muy divertido. Pronto imigrara a Espanya con mi hermanito. Si, otro amigo al Vito y al Kovu. Tome un cafe (el segundo ya en una hora y media) y despues de un rato fuimos a pasear. Fuimos a Mamila, aqui en Jerusalen. Es un barrio antiguo, renovado, donde han puesto tiendas y galerias. La zona es muy bonita porque esta al lado de la muralla de Jerusalen y hay un aire especial. Tomamos ahi algo (esta vez elegi cerveza... basta ya con la cafeina). Sin darme mucha cuenta me compre 2 vestidos (aay, tener a mama y papa cerca...). Ahora ya estoy de vuelta en la casa. Hoy es viernes. Pronto entrara el Shabbat y en esta ciudad, Jerusalen, este dia se nota bastante. Asi que a descansar. Mientras tengo comida, a mis padres, a mi hermano y al Baba como el perro del momento estoy bien.

Seguire informando.

6 comentarios:

Diego Lázaro dijo...

Hola Reli!
Me alegro de que hayas tenido un buen viaje.
Pasa unas buenas vacaciones!!!

Anónimo dijo...

Fantástico viaje debe de ser ése si te lleva a Itaca. ¿Has visto Itaca?. ¿Existe de verdad?

Anónimo dijo...

Feliz vuelta a casa.

Espero que cuelgues alguna foto.

Reli dijo...

Diego!!!! Has visto que ya consegui 2 vestidos??? eso que te echan de menos va bien ;)

Zalakain, me parece que como judia, la unica Itaca que tengo es Jerusalen, no? Y como la deje hace casi 6 anyos, cada anyo vuelvo para verla de nuevo.

Osiris, claro que colgare, pronto: fotos de la comida de hoy en un pueblo arabe al lado de Jerusalen.

Anónimo dijo...

Qué fantástico, tener una Itaca. Envidia me das :-)

Reli dijo...

Al final, cada uno tiene su Itaca en algun sitio, no?
:)