20 junio 2008

Oda a Yerushalaim*

Tengo unos dias muy intensos en la santa ciudad de Jerusalen. Esta ciudad que siempre me parece muy seria y pesada me ha recordado que aqui tambien hay fiesta. Ayer empece el dia en el museo de la historia de Jerusalen que esta en la Torre de David. Es una torre que se llama asi como si fuera parte de la ciudad del rey David pero, en realidad, no tiene nada que ver con David. fue construida mucho despues y la ciudad del rey David no esta exactamente ahi. El museo explica toda la historia de Jerusalen, desde la epoca Canaani (hace 3000 anyos o tal vez un poco mas, antes de la llegada del pueblo hebreo a la zona) hasta hoy. Fue muy interesante, es que esta ciudad siempre tenia su importancia para alguien y se ve como poco a poco se hizo sagrada a las tres religiones. A mi me intereso mucho y ademas, al principio se ve una pelicula de animacion corta que explica todo rapido (y me puse muy sentimental) y tambien hay una vista increible a toda la ciudad de la torre de Patzael, una de tres torres construidas por Herodes pero la unica que quedo hasta ahora.

Despues, por la noche, quede con una amiga de hace tiempo que encontre por casualidad para salir. Fuimos a bailar salsa, algo que siempre hicimos 9 anyos atras. Antes fuimos a ver un concierto de jazz que dio una amiga de la chica que se caso el miercoles. El bar fue muy agradable y la musica tambien. Ella lo deifnio como Jazz vanguardista y si, fue especial pero no dejo de ser agradable. Despues fuimos a bailar salsa. entendi que olvide todo lo que sabia y que no baila para nada bien. PEro ahbian unos santos que siguieron bailando conmigo a pesar del alto riesgo de acabar la noche heridos.
De ahi, con muchas ganas de bailar fuimos al Haoman 17, un lugar mitico para bailar en Jerusalen. antes fue la gran discoteca y ahora cambio un poco pero sigue siendo un lugar donde hacen grandes fiestas. Ahi tambien fuimos las dos hace 8-10 anyos, asi que la noche fue nostalgica.
Hoy, a las 3, fui con mi hermano a una fiesta de calle. Han cerrado una calle y pusieron musica. Todos estuvimos bailando fuera, bebiendo cerveza y bailando con el D.J. que tocaba musica, al principio israeli y despues electronica. Esta fiesta fue organizada por un nuevo partido de jovenes de Jerusalen que lucha para despertar esta ciudad y ofrecer mas cosas a sus jovenes que por ahora escapan todos a Tel Aviv.
Ahora volvi. Lo pase muy bien. Estuve bailando 2 dias sin parar y es genial. Estoy de vacaciones.

* Yerushalaim= Jerusalen en hebreo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Reli,

me han gustado mucho las fotos de Yerushalim, el cumple, la boda y tel aviv. Qué fiestukis no? Me parece que alguien va a regresar super molreno... Qué fort lo d la boda cada uno en un lado...nunca había visto basrbas tan largas... ñamm ñam la comida.
Por Bcn d repente canbió el tiempo y lo ideal sería star 24h bajo en la agua. Paró la lluvia. ahora mismo me fui de viaje al equador d mis exámenes así q estoy en medio del check in.
Hasta pronto, disfruta muxo, neshikot
t-sheva

Reli dijo...

Aquí también hace mucho calor. Quería ir hoy al muro pero hace demasiado calor!