19 enero 2008

Cosas de Humanidades: filosofía e informática

Ya estoy de vuelta en la rutina. Trabajo-estudios-piso-perros. Y tengo algo de energia y ganas.
Empiezo mi beca de colaboración. Tengo que ayudar a la profesora de la clase Informática para humanidades a hacer la clase. Ayer fui a hablar con ella y por ahora, mi trabajo, es construir ejercicios por la web. El programa con el cual hago los ejercicios no es muy duro pero hay que cortar muchas imagenes de la pantalla y arreglarlas. El nivel de la asignatura, del aspecto informático, no es muy alto. Nadie va a estudiar nada demasiado complicado, por lo menos no en esta. Después hay Informática para Humanidades B en la cual harán algo más. Ahora se concentran en Word. Bueno, todo lo que tiene el Word. Así que es asignatura facilita. Da igual. Como no la voy a hacer como estudiante no importa mucho. Eso de hacer los ejercicios es un desafío. No muy duro ni complicado, cuando ya tines la práctica de cortar y pegar y trabajar con el programa de hacer los ejercicios, sólo llega a ocupar mucho tiempo. Eso es lo que he hecho ayer por la noche. Triste? Bueno, no tanto, lo pase bien.

Otra cosa que he hehco ayer por la noche, antes de jugar con wl Word era ayudar a la prima del bonito a estudiar para un examen de Filosofia. Ella empezó este año la carrera de Filosofia y tiene examenes. Así que pasabamos un par de horas hablando del señor Ernst Cassirer, un filósofo cultural del siglo XX. Hablaba del hombre como animal simbólico. Un animal que interpreta su realidad a traves de creación de estructuras de interpretación artificiales y simbólicas: lenguaje, religión, arte y mitologia. En lo que tenía que leer era sólo esto. No entraba más. Solamente una simple explicación de que el hombre es animal simbólico. Muy bien.

Otro tema que tenía que mirar era una introducción de un libro que se trataba del yo: desde Kant (el gran Kant, now and forever) hasta hoy en día, con los cambios en la filosofía ontológica. Palabaras complicadas de filosofía que no dicen nada tan complicado.

Fue muy interesante. La filosofía me gusta. La informática para humanidades me roba el tiempo mientras voy jugando con copiar la pantalla sin parrar. Esto si, escuchando fados.

Voy jugando.

Tan rápido se olvidan las vacaciones...

2 comentarios:

tTiger dijo...

Hola, buenas tardes.

Recuerdo cuando estaba en el colegio que mi profesor de la asignatura de filosofía me contó que en la carrera de Filosofía se estudia mucho la lógica y sus derivados como la teoría de autómatas. Ya en la facultad -estoy terminando Informática- pude comprobar que era cierto.

Por cierto, siempre me gustó la Filosofía. Con 13 y 14 años me leí el "Discurso Del Método", la "Fundamentación De La Metafísica De Las Costumbres" y parte de "Así Habló Zaratustra".

Ni soy judío ni sé hebreo pero sé cómo se escribiría de manera castellanizada cierto saludo...

Shalom Alejom

Un beso.

tTiger dijo...

Sí, la Filosofía a veces está demasiado lejos de la carne, pero es que creo que tampoco es su misión estar cerca de ella. Aunque de compensar ya nos encargamos nosotros.

Gracias por tu comentario.