30 enero 2008

Esperando a Victor

Ayer vinó Victor. Finalmente vinó Victor. Es el encargado de las obras en la casa y ayer nos conectó al gas y al agua en la cocina. Lo que quiere decir que ya funciona la cocina. Si, si, el Victor, como un dios creador, todopoderoso en su Génesis(o en realidad Sixto o algo parecido vinó a arreglar todo) ha hecho que nuestra cocina funcioné. Y así, el verbo se ha hecho carne... (bueno, yo soy judía y esto del verbo no es parte de mi creencia) pero ahora funciona todo: el gas, el horno, hay grifo y pica y encimera... El Victor, esta entidad fuera del mundo, nuestro mundo por lo menos, vinó y puso orden en el caos. Se da cuenta el amable señor Victor o Sixto (o algo así) de que poderes tiene? Ahh, si, también arregló el aire acodicionado, y eso sin matar mis plantas.

A parte de la parte material de la casa y de mi vida, hay que decir que leo francés. Claro, para muchos no les parece difícil. Además, como mi acento siempre parece francés a medio mundo (dificultades en pronunciar correctamente el "r" español) eso sorprende más a algunos. Pero bueno, la profesora de Hildergard decidió darnos un texto en francés (ya lo dije antes, no?) sobre poesia de la Edad Media. Ya dije que esta profesora sorprende... cuando hablé de Holdegard y de la importancia de venir preparados a estas clases. Pero a eso si que no lo esperaba... leer en francés?
En el momento que empece, me di cuenta que no era tan difícil, y que la mayoría de las palabras son familiares por el castellano y (más que nada) el catalán. La verdad, el inglés también ayuda un poco que al final tiene sus gran influencias del francés, no? Bueno, y así voy leyendo de algunas poesias de Raban Maur que contienen unas imagenes (no tan bonitas la verdad) y que tienen relación con el texto. Bueno a la parte de la relación o llegue todavía pero alguna relación tendrán, no?

* hoy puede que voy a ver un documental que habla de un atentado que pasó en Israel hace unos años y que se ha hecho por una mujer..... Ya contaré algo si de verdad iré.

No hay comentarios: