26 enero 2008

Un sábado variado

Estuve pensando que decir en esta entrada. Si contar de mis lecturas en francés (lengua que no hablo) sobre la poesia medieval o de mis lecturas en catalán (me cuesta..) de un texto complicado de Bergson sobre Kant y su error. Tal vez no hablar de filosofía hoy y sólo contar que fuimos hoy a la playa, como ha sido un día agradable, con los perros que se cansaron mucho jugando la pelota. tal vez de la cena a que voy a despedir de un amigo muy bueno que se va a vivir en otro lugar. Este sábado (que empezó ayer por la tarde... costumbre judía) es interesante.

Las lecturas muy bien. Voy muy lenta pero me siento en frente de un desafio y me gusta. Lamentablemente, los textos ya son complicados por si mismos. El texto de Bergson que habla del error de Kant quiere decir que la duración no es homogénea como el espacio porque si es así, no existe la libertad. Dice que se equivocó Kant por eso y por su solución de esta problema que creó. Para salvar la libertad, le coloca fuera de todo. Y Bergson no está de acuerdo. y sólo digo que es muy complicado.
El texto de la poesia medieval habla de otra cosa. No se trata de filosofía sino de mística. Mística de la Edad Media. Si, es la misma clase enque aparecerá luego Hildegard y sus visiones. No llegue a leer tanto de este texto. me cuesta muchisimo. El francés es un idioma que conozco poco, puedo entender algo. Pero me sorprende ver como consigo leer y entender (más o menos) lo que quiere decir. Pero tambiñen lo encuentro complicado por su contenido y por el idioma.

Y a lo más divertido, unas horas en la playa. Con el Vito y el Kovu. Los más mega perros posibles. Han corrido mucho (hay que cansarles según el guru de los perros Cesar Millán, del taller reeducación). Ahora quedarán solitos unas horas mientras yo voy a cenar y dormiditos claro..

En realidad en un sábado cualquiera, sin nada especial. Si la duración es homogénea será así cada sábado según el lugar donde este. Y si es heterogénea, es libre para ser lo que quiere. Soy yo la que tiene la libertad de construir mi sábado, o yo sólo soy una yo que ve fenómenos y sin conocer mi vida interior? No estoy muy segura se entenderlo o explicarlo bien.... aay Bergson, Bergson...

No hay comentarios: