02 febrero 2008

Vito y Kovu







Hoy estuvimos los cuatro en la ciutadela. Intentamos llevar a los perros a correr y a gastar toda la energia posible por lo menos un día a la semana o dos. Es que durante la semana no tenemos tanto tiempo y los paseos duran media hora en la que corren y juegan. Pero media hora de ejercicio es nada para estos mega bichos. Así que la semana pasada fuimos la playa y hoy al parque. Como es grande tuvieron mucho sitio para correr y jugar y así, después de una hora o una hora y media intensivas, vuelven y quieren sólo dormir.

Es interesante ver a los dos.Es que son tan diferentes. Más que nada por tener un historial de vida totalmente distinto. Así que Vito (el rubio) es un perros más o menos seguro. Digo más o menos porque al mismo tiempo es prudente (no se acerca a perros grandes si van sueltos, solamente si están atados y en este caso se puede molestarles y ladrar a su dirección). En general juega con otros perros (mientras no sean grandes y negros y corran directamente hacia él) bastante bien, y como no está castrado intenta a jugar un poco con las hembras en celo. Es que el pobre, al encontrar una hembra en celo se pone tan nervioso que empieza a cagar. Esta escena si que es cómica.
El Kovu (negro) no tiene sexualidad, o si la tiene está muy escondida. Primero, está castrado y segundo, le han malratado así que sufre de bajo autoestima (algo que intentamos arreglar porque es un perro hermoso). Ignora totalmente la perras, en celo o no, y sigue con o suyo. Por otro lado no sabe jugar cn cualquir perro (claro, los tiene que conocer) y cuando le acerca un perro y le huele, se pone nervioso y empieza a ladrar. Y el Kovu ladra muy fuerte. A parte, como es medio galgo, corre muy rápido. A Vito se le ve corrindo detrás de él en la nube de polvo que deja. Es una cosa muy dulce el Kovu que es increible.
Ver a los dos juntos es muy gracioso. Nosotros jugamos con ellos con una pelota o una figura de goma que hace ruido. El Vito se vuelve loco con la pelota, como si estuviera hipnotizado y espera ansioso para que se la tiren. El Kovu,por otro lado, está generlamente detrás del Vito y se pone aun más ansioso y empieza a ladrar. Eso si, en la oreja del pobre Vito. Cuando tiramos la pelota, el Vito corre sin ver nada más y aunque el Kovu es más rápido no consigu cogerla. Tal vez porque le cuesta frenar, o tal vez porque le da igual la pelota y va detrás del Vito (el macho más dominante de los dos). Aunque no se si le da igual la pelota, cuando consigue cogra empieza a dar vueltas de gloria para mostrar a todos: a nosotros, super orgullosos, y al Vito, medio enfadado, que la tiene. Y así van jugando.
Hoy en el parque de la Ciutadella el Vito encontró una perra llamada Moka. Moka tenía el celo y así Vito,junto con 3 machos más, empezó a correr detás de ella y ella, contenta da vueltas por todo el parque. Yo y unos duenos más caminabamos por el parque para encontrar nuestros perros cachondos que estbana más que obsesionados. El Vito tenía suerte y se quedó al final con Moka y otro macho que no sabía que hacer. Así que Vito empezó a subir con la idea de perder su virginidad (si, el pobre ya tiene 3 años y todavía es virgn, es como ser virgen a los 21 años! Bueno, hay algunos que son, no?). El gran problema de Vito fue el tamaño que impoó mucho. El pobre es más pequeño que la Moca y no llegó. Que lastima. Es que al Vito siempre le gustan las perras altas y guapas (ya sabemos que no le gustan las buldog franceses, no?). Y así acabó la historia. Le cogí y salve su (casi inexistente ya) dignidad. Y han empezado a jugar con la pelota....
Ahora estamos en casa y Kovu y Vito duermen. Es que han hecho mucho ejercicio (y es un placer verlos así de cansados después de mover tanto). Es que estos dos son gran parte de mi vida...

Aah y también me han informado que el perro de mi hermano, algo hermoso llamado Baba, tiene mucha ansiedad cuando se queda solo en casa.... que bonito es el mundo canino.

No hay comentarios: