17 febrero 2008

El día de la Opera

Parece que hoy es el día internacional de la opera. Por lo menos así dijeron en TVE1. Es interesante porque ya tiempo que me gusta bastante esta música y voy buscando algunas piezas para poder escuchar en momentos libres. Creo que todo empezó con la película Azul de Krzisztof Kieslowski. Decidí ver la triologia (todavía me falta el Blanco, pero el Azul y el Rojo ya están vistos). Así que en Azul muere el compositor (eso era si no me equivoco) con la hija (o fue un hijo) y queda sola la mujer (un aspecto triste pero verdadero de extraña libertad...). Así, durante toda la película el espectador está acompañado de esta música triste, emocionante y relajante. Tal vez no siempre tan triste. Después segí con el rojo, de la modelo que encuentra el juez jubilado que se dedica a escuchar a las llamadas de sus vecinos y a través de esta historia llega al amor. y el blanco? Pronto lo veré.

Después de 2 partes de la Triologia he visto el Match Point de Woody Allen. Como la película está grabada por Europa, el jazz de siempre cambia a ser la opera del antiguo continente. a partir de ahí, con la Scarlet y el guapo (no se quien es... pero es guapo aunque hay más guapos, pero siempre los hay). Bueno, de ahí ya lo tenía decidido y ayer sábado y hoy, domingo, me desperté con un mega desayuno y Il Trovatore, Otello y más... Y si, si que es bonita esta música. A ver cuando llego a ver una. En realidad, hace unos años vi una opera conteoránea en el Liceo (si!! que emoción). Pero hay que ver una de estas de toda la vida..... Ya llegará!

No hay comentarios: