04 febrero 2008

Un domingo maravilloso de películas y vinos franceses


No se muy bien que pasó pero ayer nos dedicamos a ver películas, comer y beber vinos. No cualquier vino, ayer tomamos 2 vinos franceses. El primer, Chateau Dassault de Burdeus de 2004 (Merlot). No es fácil (así me contó el bonito) encontrar un Bordeus bueno y que sea más barato de los 60 euros. Así que esta botella costaba la mitad y la verdad fue muy rica. El ataque en boca (la traducción profesional del primer sabor del vino en boca era suave (muy diferente a los vinos españoles o portugueses) pero al final había una explosión de sabor intenso de vainilla (por la barrica francesa, si tendría sabor a coco sería por utilizar barrica americana- información dada por el bonito). Para concluir la explicación, el vino fue muy suave y rico. Nos acompaño el queso portugues que (re)compramos después de que nos comió el primero el Kovu, el perro con estilo a la hora de comer (come todo lo que encuentra y en este caso triunfó). Hemos llegado a la conclusión que este queso (de cabra, al estilo tora del casar) sería mejor con un vino portugues (o también español con sus climas más calidos) pero quedabamos satisfechos y los perros también (han comido la piel del queso...).
Por la noche abrimos un vino de Tain d'Hermitage que compramos cuando estuvimos ahí en septiembre. Es la zona de la valle del Rhone (el Rodano) y de su parte medía-alta, que es un clima más frío que la zona española y aquí también, se nota que es un vino fresco que no le tocaba mucho el sol. El vino se llama Saint Joseph (Esprit de Granit, syrah) de 2005. En realidad, no se si se puede encontrar alguna botella en España (o en otro sitio) porque por ahí, lo hemos comprado de la bodega, que está muy cerca a las viñas y todo va pequeño. Eso quiere decir que hacen pocas botellas que no llegan a muchos sitios. Es que cuando llegabamos nosotros ya recogían las uvas (temprano, pero justo antes de que llueva). Así que bueno, un vino también muy rico, lo bebimos unas horas más tarde con la cena y el ataque de películas que nos hemos hecho.

De las películas, no hay mucho que decir. No hemos visto ninguna especial, todas comerciales. Así que ahorro palabras y hasta la próxima. A ver como sigue la semana...

No hay comentarios: