16 febrero 2008

Estreno

Ayer hemos hecho nuestra primera cena con invitados con la cocina. Eso quiere decir cena cocinada y todo. Ya hemos hecho una cena de quesos (como tenía prometido) con la Lady D antes de ir (o no) a un documental que se convirtió en fieston. Ayer ya hemos cocinado.

Vinó mi apreciado ex comañero de piso A con su novia Y. A la novia no la conoci tan bien pero resultó ser muy divertida. Así que hemos preparado una ensalada de mozarella y más cosas de primero, junto con aceitunas (la parada de siempre) y lo mejor de todo... Za'atar. Que es Za'atar? Una especie libanesa, muy común en Israel que siempre traigo cuando vuelvo a mi Ítaca (aunque la última vez no). Así que también pusimos un platito de Za'atar (no se muy bien como explicarlo...) en aceite (buenisimo) de oliva. De segundo hemos hecho pollo. Eso porque A. come solamente pollo. Y verduras con arroz con salsa Teri-Yaki (o algo parecido) japonesa. Rico!!! Después de postre servimos fresas y platano con un fondue de chocolate (mmmmmm....). Y vino y cerveza.

El vino, un vino catalán del Priorat muy rico y el Bonito se compró un whiskey bueno y rico (lamentablemente yo no puedo valorar el buen whiskey porque el bueno, como el malo, me dan asco total). No se bebió nada del whisket porque el A. no es un bebedor!!! La propera vegada... (=la próxima vez pero en catalán, lengua local).

Este mediodía, después de pasar un hora entera cansando a los perros en el Parque de las aiguas en la frontera del Guinardo, hemos hecho un mega Hummos!!! Así que tenía un día y medio de comida conocida (y todo muy mediteráneo) y estoy contenta....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta ser Lady D

Reli dijo...

Me parece que te va muy bien el nombre!