09 enero 2008

Hildegard von Bingen se fue a IKEA

Alguien conoce a Hildegard von Bingen?

Yo no la conoci hasta que descubrí que la voy a estudiar como parte de la clase "Imagen y texto" que tengo este trimestre en el master. El título de la asignatura suena como algo relacionado con la literatura y el cine. Pero no es así. Hildegard no fue ni directora ni actriz. Hildegard von Bingen fue una visionaria en el sigo XII. Si, si, vivió hace 900 años. Era una monja que desde pequeña tenía apariciones de algo y ya en una edad más avanazada tenía una visión importante. De que? La verdad es que todavía no se exactamente pero parece que después entendió las escrituras sagradas sin ninguna explicación exterior. A estas visiones no las vió con sus ojos corporales sino con unos ojos interiores. Mira que bien. Hasta el Papa del momento la conoció.
A veces me sorprende ver que estudio pero por otro lado, la Edad Media siempre me pareció una época interesante. Me encantaría volver atrás en el tiempo y pasar unos días en la Edad Media. Eso si, quiero ser un monje. Habeis leído El nombre de la rosa de Umbreto Eco? Bueno, los monjes podían hacer todo, aunque formalmente no, al final disfrutaban de todo... mientras tenías pollos y gallinas para dar a una joven pobre. Bueno, hildegard parece haber sido una mujer fuerte en el momento. Eso quiere decir que ha llegado a ser conocida, un ejemplo de mujer en un mundo masculino (parece que en el sigo XIII había una escuela o una corriente de mujeres importantes como personajes religiosos del momento).

Así que Hildegard, o el libro sobre ella está en mi bolso y lo voy leyendo como preparación a esta clase (conozco la profesora, va a hablar como si la conocieramos desde la infancia). Y juntos, Hildegard y yo, fuimos a comprar una cocina nueva en IKEA. Mañana llegará la cocina, la encimera y la pica del lavabo estarán hechos ya el fin de semana. Creo que llegarémos de Lisboa y encontraremos una sorpresa de medio casa. Ver como crece una casa es muy interesante.

Y si, hoy puse a las maduixas mías en la maceta con el resto de los amiguitos: romero y menta y los otros dos que su nombre no me es conocido. En junio ya tendré la cosecha propia. La verdad es que hasta ahora las cosas en esta maceta no parecen tan positivas. Es que la menta todavía no ha encontrado su sitio y no vuelve a levantarse con una gran sonrisa. Espero que sea temporal. Es que en este tiempo es difícil, todo tan gris. Tengo paciencia.

Y otro si, el taller de la reeducación de los perros no va nada mal. Poco a poco tendrémos el mejor par de perros en Gracia.

Habeis dado cuenta de la personificación general de todo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

hola guapa,
¿qué es esto del taller de reeducación de perros? como comprenderás, a mi cerdita le iría muy bien un curso de educación básica para ir por la vida sin cagarse ni mearse en cualquier lado. sólo pido eso...
¿y lo de lisboa?? ¿cuándo? ¿y la cocina??
¡cuántos cambios!
tengo ganas de verte. un beso.

Anónimo dijo...

Leo tu blog, este comentario es para que tengas constancia de llo.
Neshikot.
(SERGI. THE LITTLE YOUNG)

Reli dijo...

Dàlia guapita, es un libro de Cesar Millan, que hace el programa en cuatro los sábados por las mañanas. Hasta ahora no fue muy mal. Ya te lo mostraré. Va en el rollo del perro parte de la camada...

Y Sergi the young one, gracias por seguir leyendome :)

Reli dijo...

Crescenet,

Muchas gracias:) Que bien que te gusta.