08 mayo 2008

Berlin Alexanderplatz

Si miréis la lista de libros que he leído (que está al lado derecha de la pantalla en este blog) verais un libro con el mismo nombre del título de este post. No acabe de leerlo. Intenté pero no podía acabar. Empecé leyendo otros libros paralelamente (que me gustaron más) y fui dejando el libro. Al final lo devolví a la biblioteca de mi universidad ya dando por vencido. Es que a veces no hay buena comunicación entre el lector y el libro. Eso pasa y es normal. Cada uno y su gusto.

Mi intención con este libro fue hacer un paseo imaginario en Berlin. El libro cuenta la historia de un prisionero que sale de la cárcel y vuelve a vivir en su ciudad, Berlin. quería mirar que ruta hace. Así, mientras estuve leyendo, apunte las calles y plazas mencionadas, donde estaba haciendo sus cosas Franz Biberkof, el protagonista.

Da igual, no lo podía acabar. Este esfuerzo tenía su intención escondida por ahí. Hoy, más tarde, voy a coger un vuelo dirección Berlin. Pasaré el puente y volveré después del puente. No tengo duda que encontraré las calles mencionadas e el libro (por lo menos hasta la parte que leí yo): Alexanderplatz, Rosenthalerplatz, Invalidenstrasse, etc. etc. etc....

Para que sabrías, los perros están cada uno en otro sitio con una perrita que le acompaña... Ayer nos pasamos la noche sin ellos y les encontramos a faltar bastante. Cada vez que nos levantamos del sofá para hacer algo y nos dimos cuenta que nadie nos sigue..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

falta alguna cosa en la lista de livros que estas leyendo (alguna cosa con kafca)

Maná BCN dijo...

¿dónde están Kovu y Vito? ¿por qué se han ido?