07 diciembre 2007

Death Proof

Ayer vi la película Death proof de Quentin Tarantino. Quiero recomendarla. A mi me gustó mucho. La encontré muy inteligente. Rompe con todos los tópicos de las películas de terror o de suspense utilizándolos al mismo tiempo. Es una película que, como todas las películas del Tarantino, Tiene una banda sonora muy rica e interesante. Eso quiere decir que no hay música de miedo en las escenas "peligrosas". Así va rompiendo estas leyes del cine que conocemos todos. En realidad no las rompe sino juega con ellas: las utiliza cuando quiere y en la manera que quiere. Hay mucho que se puede decir de la película pero si empiezo a poner demasiada información tendré que revelar como va la cosa y mejor que no. Lo que yo me di cuenta es que hay un monton de detalles que generalmente, cuando aparecen, nosotros como espectadores les buscamos un sentido relacionado con toda la historia. Aquí viene Tarantino a confundirnos. En una película construida de dos mini películas que tienen una relación pero que también son independients, hay muchos detalles que no sirven para el plot en general sino, sólo para mantenernos interesados en la parte que vemos. Muchas veces, estas escenas son típicas de películas de miedo, eso si. Pero aquí, como en la realidad, un mensaje sms de un novio a una chica no tiene relación con la posible muerte de esta. Bueno, en vez de hablar tanto hay que verla.
En realidad, quisimos (yo y el bonito) ver la película en el cine pero nunca hemos ido. Y el cine está muy cerca a la casa (a esta que irémos pronto...) pero nunca hemos ido... Menos malq ue tenemos el videoclub con ya 25 créditos para disfrutar en casita..... invierno.... frío... pereza.... seguro no pasa sólo a mí...

No hay comentarios: