31 diciembre 2007

Quinta do Coa


Quinta do Coa es el vino que beberé esta noche. Esto a parte del champagne o el cava. Es un vino portugues (2005) que compramos siempre en la tienda de productos portugueses en calle Verdi en Gracia. El vino es de la zona de Douro (hasta ahora ya probe unos del Däo y de alentejo. Los vinos del Douro, hasta ahora son lo más investigados.
Es un vino tinto con tres tipos de uvas: Touriga nacional, Tinta Roriz y Touriga franca. La zona del douro está por el río douro o Duero en castellano, y de ahí, al relación a la Ribera de Duero española, otra productora importante de vinos. Este vino es muy suave y es un placer tomarlo hasta sin comer nada. Aunque yo lo encuentro cómodo para acompñar a la hora de comer.

A parte, compré unas alubias griegas gigantes en salsa que vienen directamente de Grecia, unos calabacines fritos en aceite de Italia, galletas para vino y para acompañar del Reino Unido y verduras fritas (en forma de patatas fritas) de la tierra del dulce de leche, Argentina. Todo eso encontré en el nuevo DeliShop que han abierto en Travesera de Gracia, muy cerca de la casa. Hay cositas de todo el mundo (no de Israel, pero si de Libano o Jordania) y a ver si son ricas. Así voy preparada a la cena de lujo a la que me invitaron un par de amigos.

De ahí, iré o irémos al restaurante dónde trabaja el Bonito para ahogarnos con las uvas juntos y tomas más cava. De ahí.... a casita: con la barriga llena y con la cabeza girándose un poquito. Y mañana: a festejar de verdad el PRIMER DÍA DEL AÑO!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz Año Nuevo, Reli!

Espero que el vino estuviera muy bueno, jeje. Veo que ya estás instalada en el nuevo piso, haciendo bricolaje, conectada con el "mundo mundial" a través de Internet y cultivando tus propias "plantas". Me alegro de que hayas pasado unas buenas Navidades.

Nos vemos en la "mini-office"!!!

Diego