05 diciembre 2007

Mi noche de vino y quesos

Últimamente hay algo de mala suerte en el aire, por lo menos por calle Tallers al lado de la plaza Castilla. Por la mañana (mejor decir mediodía) llegamos yo y mi compi bonito a su moto y .... mala suerte. Como ya empezó su día mal (el mío también) pensé en hacerle un poco más contento. Y como se hace un sommellier que le gustan los quesos (como a mi. que suerte.) contento? Bueno, fui a la Vila Viniteca que está por el Borne. Para los que no lo conocen es un paraiso de comida buenisma y vinos. Ahí compre un vino tinto de Bierzo (uva Mencía que no conocí hasta el momento) del año 2004 (Pittacum creo que se llamaba). Al pasar a la sección comida (hay 2 tiendas distintas para vinos y comida) llegué al sitio donde se encuentran los quesos. A mi me cuesta mucho estar ahí, rodeada por quesos de todo el mundo, de todas las formas posibles, de todas las leches que uno puede imaginar y de colores sorprendentes. Cualquier vendedor puede ver que estando ahí se me nubla la mirada y me quedo confundida y desorientada. Buscaba un queso de cabra que compre hace 2 semanas para el cumple de señor bonito. Un queso de cabra suave, francés y riquisimo. Lo que le hace tan bueno es que las cabras comen romero y tomillo....( y no meten romero y tomillo dentro del queso como que pensaba yo, mucho más sofisticado, no?). Lamentablemente se acabó este queso pero el vendedor que sabe muy bien su trabajo me ofreció el mismo queso pero catalán. Bueno, lo cogí. Después era obvio que algo más me podía vender y me ofreció (con probar y todo) un queso vasco de oveja. También riquisimo. Después ya me escape de ahí para no salir dejando todo el dinero del mes.
Pase a ver el bonito en su trabajo y como Eva a Adan, tentarle para que venga conimgo a casa. Quedamos a una hora yyo mientras tanto saque a Vito, el animal más bonito del mundo. Un día ya haré una mejor presentación aunque la mayoría de lo conoce. A la vuelta ya no queda mucho rato para esperar pero recibí un mensaje que se va a tardar. Esperé 15 minutos más para ver si llega y como que ya amenacé, abrí el vino.
Estuve tomando el vino sola (medio botella, nada más) con los quesos durante 2 horas. Muy rico todo. Pero como es tan común (no?) me caí en una tristeza de borrachera de vino que no resultó desagradable pero que si llegó a ser patética. El bonito me encontró con música depre, bebiendo el vino y con un ánimo de terror. Menos mal que me ha puesto mejor muy rápido y fuimos a ver la peli alemana-turca que intentamos el otro día.
Por cierto, la peli (que probablemente la mayoría ya la ha visto hace 2 o 3 años, cuando salió) es muy bonita. Tiene un punto muy natural, de una historia que puede ser cotidiana pero que al mismo tiempo es especial. Si alguien no la ha visto, la recomendo (Contra la parred, no se quien es el director pero es alemana) pero eso si, es triste! Tiene momentos que te sube una sonrisa pero no se trata de una comedia.

Mañana, el día de la constitución española (creo) no tengo que trabajr. Que placer

No hay comentarios: