14 diciembre 2007

Trabajo Literatura hispanoamericana....

He acabado ya ahora voy a entregar mi trabajo. De 7-8 páginas creció a 20 pero es que el profesor me dejó con un temam uy amplio. Bueno, que lea. Así: Borges, Carpentier, Rulfo, García Márquez y Cortazar estarán cubiertos en estetrabajo que su tema, muy bonito que es, es analizar el elemento del tiempo en los cuentos elegidos. Y los cuentos han sido elegidos por hablar de la muerte. Pero bueno, no son todos negativos.

Si recomendo algo?
Bueno "Abejacán el Bojarí..." de Borges no esta nada mal, un cuento detectivesco muy bueno. Cortazar y su surrealismo siempre dejan algo extraño: "Queremos tanto a Glenda" y "Las Ménades" tienen algo nietzscheano interesante y García Márquez divertido como siempre ("Los funerales de Mamá Grande") es que consigue crear un mundo loco que acaba atrapando a todo. De Rulfo la cosa es más complicada porque esteseñor es más pesimista, peromucho más y Carpentier? Tenía queleer "Viaje ala semilla" que creo que hay cosas mejores de él,parte de 'lo real maravilloso' suyo.

Bueno, que mis papis me esperan
Buen fun de semana

2 comentarios:

Acsel dijo...

"nada importa que el alma ande sola y desnuda como el viento si el universo de un glorioso beso aún abraca mi vida", creo que algo así dijo Jorge Luis en Fervor en Buenos Aires, su primer libro de poesía. Por otro lado, nada, coincido en que nada es casual y todo sigue igual.

Reli dijo...

Nada es casual... mmm, puede ser, aunque no se. Todo sigue igual? Puede ser, pero igual como que?
Borges es una cosa especial.